El Baloncesto AA Codema es el club de baloncesto de los antiguos alumnos del Colegio Corazón de María de Gijón.

En el verano de 2007 comenzó su camino en la 2ª División Autonómica de Asturias con un equipo formado casi en su totalidad por antiguos alumnos del Colegio. Los primeros partidos no fueron buenos en cuanto a resultados, pero la filosofía y el buen hacer de los fundadores animó a muchos otros antiguos alumnos a unirse al proyecto en siguientes veranos, lo que hizo necesario en la temporada 2010/2011 la creación de un segundo equipo.

A inicios de la temporada 2013/2014, tras los ascensos logrados en campañas anteriores, el AA Codema ‘A’ disputa la 1º División Nacional mientras que el AA Codema ‘B’ juega en 1ª Autonómica, siendo un 90% de los jugadores antiguos alumnos del Colegio o ex-jugadores de la cantera. Hasta el día de hoy, los equipos del AA Codema siempre han mejorado la clasificación de la temporada anterior.

Nuestro objetivo sigue siendo, independientemente de la categoría, ofrecer a los chicos/as del Codema un lugar donde seguir practicando deporte con seriedad y compromiso, manteniendo el vínculo con el Colegio una vez finalizados los años académicos.